top of page

La prioridad es volver a reunir la familia, por eso agilizamos el proceso de reunificación familiar.

​

Reclamación de Matrimonio

​

Solamente se podrá valer de este recurso, un residente permanente legal en Estados Unidos, o en caso de ser ciudadano estadounidense.

​

Proceso de solicitud

​

El proceso para solicitar a un esposo o esposa comprende básicamente 3 pasos importantes. En primer lugar se debe presentar una petición de visa inmigrante a través de la aplicación I-130 y pagar la tasa de presentación. En el caso de ser residente permanente, su cónyuge será ingresado a lista de espera a fin de recibir una visa de inmigrante. El proceso puede durar dos años o más, debido a la enorme cantidad de solicitantes. Si el cónyuge se encuentra en Estados Unidos ilegalmente lo mejor es abandonar el país. De esta manera, no pone en riesgo su elegibilidad para la visa inmigrante. Pero de ser ciudadano estadounidense, su cónyuge recibirá una consideración especial y no será asignado en lista de espera alguna. Tan pronto se apruebe la I-130, el Departamento de Estado de los Estados Unidos le solicitará que pida la visa de inmigrante. Si el cónyuge se halla fuera del país cuando se apruebe la visa se le notificará que acuda al consulado local de Estados Unidos a fin de completar el proceso. 

​

Reclamación de hijos

​

Un residente permanente puede pedir a un hijo a través de la reclamación de familiares cubanos.

​

Cómo ciudadano americano puede pedir a sus hijos y tambien a sus padres

​

Existe una manera como un ciudadano americano puede pedir a sus padres a través de la reclamación de familiares cubanos. Es normal que una vez que los hijos se establecen en Estados Unidos deseen contar con sus padres. 

​

Para cualquiera de las reclamaciones o más información contacte y le ayudaremos

bottom of page